Procuradora ordenó PMU en aeropuerto de San Andrés, por crisis de Viva Air
Pide extender la medida a Bogotá y Medellín y Santa Marta.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ordenó este miércoles instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) en San Andrés para buscar soluciones urgentes a 372 personas, entre los que se encuentran ancianos y niños, que quedaron varados en la isla tras la suspensión de las operaciones de la empresa Viva Air.
Para ello, convocó a las autoridades departamentales, el ICBF y representantes de la Aeronáutica Civil para buscar alternativas de evacuación de los pasajeros allí represados a raíz de la crisis de la aerolínea de bajo costo que tiene fuera de operación ese terminal aéreo.
Las alertas se generaron por falta de agua potable que afecta a estas 372 personas, entre los que se encuentran niños y ancianos, cuya única alternativa de transporte para llegar a sus destinos es la aérea.
La jefa del Ministerio Público pidió extender la activación de los PMU a los aeropuertos de otras ciudades como Bogotá y Medellín y Santa Marta, entre otros, donde se está presentando esta misma crisis.
También manifestó que están a la espera de una respuesta del Ministerio de Transporte frente a las medidas tomadas por Aerocivil para resolver la situación y el estado de trámite a autorización elevada por Viva Airlines para fusionarse con la aerolínea Avianca.